lunes, 3 de septiembre de 2007

Cada cadena de valor de una empresa


Está compuesta por categorías de actividades genéricas que están eslabonadas en formas características.
La cadena genérica se usa para demostrar cómo una cadena de valor puede ser construida para una empresa especial, reflejando las actividades específicas que desempeña. La cadena de valor despliega el valor total, y consiste de las actividades de valor y del margen. Las actividades de valor son las actividades distintas física y tecnológicamente que desempeña una empresa.
El margen es la diferencia entre el valor total y el costo colectivo de desempeñar las actividades de valor.Cada empresa es un conjunto de actividades que se desempeñan para diseñar, producir, llevar al mercado, entregar y apoyar a sus productos. Todas estas cadenas pueden ser representadas usando una cadena de valor.La cadena de valor de una empresa y la forma en que desempeña sus actividades individuales son un reflejo de su historia, de su estrategia, de su enfoque para implementar la estrategia y las economías fundamentales para las actividades mismas.

La cadena de valor disgrega a la empresa en sus actividades estratégicas relevantes para comprender el comportamiento de los costos y las fuentes de diferenciación existente y potencial. Una empresa obtiene la ventaja competitiva, desempeñando estas actividades estratégicamente importantes a menor costo, o mejor que sus competidores.Los proveedores tienen cadenas de valor que crean y entregan los insumos comprados usados en la cadena de una empresa. Los proveedores no solo entregan un producto sino que también puede influir el desempeño de la empresa de muchas otras maneras. Además, muchos productos pasan a través de los canales de las cadenas de valor en su camino hacia el comprador.
Los canales desempeñan actividades adiciónales que afectan al comprador, así como influye en las propias actividades de la empresa. El producto de una empresa eventualmente llega a ser parte de la cadena de valor del comprador. La base última para la diferenciación es una empresa y el papel de sus productos en la cadena de valor del comprador, que determina las necesidades del comprador. El obtener y el mantener la ventaja competitiva depende no solo de comprender la cadena de valor de una empresa, sino como encaja la empresa en el sistema de valor general.En términos competitivos, el valor es la cantidad que los compradores están dispuestos a pagar por lo que una empresa les proporciona. El valor se mide por el ingreso total, es un reflejo del alcance del producto en cuanto al precio y de las unidades que puede vender. Una empresa es lucrativa si el valor que impone excede a los costos implicados en crear el producto. El crear el valor para los compradores que exceda el costo de hacerlo es la meta de cualquier estrategia genérica. El valor, en lugar del costo, debe ser usado en el análisis de la posición competitiva, ya que las empresas con frecuencia elevan deliberadamente su costo para imponer un precio superior por medio de la diferenciación.
CADENA DE ABASTECIMIENTO
La Cadena de Abastecimiento (Supply Chain), incluye todas las actividades relacionadas con el flujo y transformación de bienes y productos, desde la etapa de materia prima hasta el consumo por el usuario final.Con la llamada "nueva economía", el abastecimiento, se convierte en un factor estratégico para las empresas. Para que el flujo de recursos sea óptimo debe fluir información en toda la cadena de valor y, lógicamente, para que todos los integrantes que la forman generen valor y ganancias, debe finalmente fluir el dinero, todo ello a la mayor velocidad posible y satisfaciendo al cliente final.La gestión de la cadena de abastecimiento (Suply Chain Management) es la integración de todas las actividades mencionadas anteriormente a través de una relación entre todos los componentes de la cadena utilizando la tecnología disponible y permitiendo que cada uno genere competitividad y ganancias.Con esta visión amplia de las empresas como componentes de una cadena de abastecimiento debe quedar claro el objetivo que persigue este concepto: generar valor económico y flujo permanente de bienes, información y dinero. Por consiguiente la situación ideal para toda empresa es que los tres elementos mencionados fluyan permanentemente, que estén en movimiento generando ganancia y competitividad.

14 comentarios:

Saúl Hernández dijo...

Buen trabajo.

contiene muy buenos detalles, aunque le falta algo de vida.

Saludos y felicidades.

Mario Cueto dijo...

Bello mensaje el del titulo, Tiene sla Tareas esta bonit0', me gust0 tienes 9..

Unknown dijo...

lore!! muy bonito tu blog y tu frasee te pongo un 9...bexxitoss

claudia dijo...

lore....
muy lindo mensaje
tienes un buen trabjao
tienes 9

A-driiz dijo...

hola.. creo q le falta un poco mas a tu blog..
algo q llame mas la atencion
cal.7

Jaqueline dijo...

Hola!!! MMM, pues tu blog, esta bien pero creo que aun le falta algunas cosas, asique a dedicarle un poco más de tiempo ok! Calif. 8

D!@n@ M@rt¡nEz dijo...

hi!! loreniwis. pues le pusiste tus tareas tienes unos videillos que no los reproduci porke conociendote no m kiero asustar. le echaste ganas io te pongo un 10 :D. ha y la foto de la adita me gusto muchito. bye

Frira dijo...

ke tal lorena? para mi gusto..esta como ke muy triste de color..pero =te pongo 9

D!@n@ M@rt¡nEz dijo...

hay pensé que no te habia calificado ups sorry bye :P

Carmona_7 dijo...

Muy bueno su blog compañera! tiene un 10

K. dijo...

85

K. dijo...

85

Imelda dijo...

ey holasª!!! esta shido tu blog. pero komo ke le hizo falta algo no se. pero yo te pongo un 9

Gilberto dijo...

lorenuchis!!! tines todas tus tareas ke buena onda, los colores muy algres y muy disitntos de tonalidad jajajaja, pero esta chido, ya veo ke pusiste tu video! te pongo un 10!